Un auxiliar administrativo realiza una serie de funciones en su trabajo, todas ellas relacionadas con la actividad administrativa. Por un lado, hay una serie de funciones genéricas para cualquier auxiliar administrativo. Por otro lado, hay unas funciones específicas según el lugar u organismo en el que se ejerza el empleo de auxiliar administrativo; es decir, habrá algunas diferencias en las funciones de los auxiliares administrativos según se trate de auxiliares estatales, autonómicos, locales o de una empresa privada.

Podemos decir que se trata de un puesto de oficina, consistente en dar apoyo al resto de la unidad administrativa en la que se trabaje y a los ciudadanos administrados. Con carácter general, los auxiliares administrativos realizan las funciones comunes al ejercicio de la actividad administrativa, especialmente aquellas de carácter mecanográfico, de cálculo sencillo, archivo, registro y similares. En concreto:

- Tramitación de expedientes (gasto, contratos, personal, certificados…).

- Atención al ciudadano, bien sea presencial o telefónica.

- Gestión de archivos y documentación, tanto física como telemática. Manejo del Word y el Excel.

- Grabación y mantenimiento de bases de datos.

- Funciones de apoyo al resto de miembros de las unidades administrativas en las que presten servicio.

- Otras funciones específicas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© 2012 OPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO YA